The Dark Knight 2

Cuando puse que me estaba leyendo “El Contraataque del Caballero Oscuro” de Frank Miller añadí que se decía que el cómic no dejaba indiferentes. Pues bien, yo no he sido una excepción y puedo decir que me ha parecido una mierda, así de claro.

Es cierto que hay que tener en cuenta que “El Contraataque del Caballero Oscuro” o “The Dark Knight 2” se trata de la segunda parte de una de las obras maestras del cómic, como es “El Regreso del Caballero Oscuro” y que por tanto su comparación con ella es inevitable. Pero aunque no realicemos comparación alguna, y aunque la analicemos independientemente, aún así, sigue sin tener nivel suficiente.

Los dibujos no me convencen para nada. Son demasiado abstractos y muy poco definidos para mi gusto. En cuanto a la trama central, no está mal y parece una buena continuación de la anterior, pero lo bueno se acaba ahí. Aparecen personajes secundarios que no vienen a cuento y en cuanto a los principales, casi profundiza más en la historia de Superman que en Batman, mostrando mucha más evolución en la personalidad del primero.

En fin, que no la recomiendo ni a los aficionados a las novelas gráficas en general, ni a los aficionados a Batman en particular y mucho menos a los que están empezando en el mundo de los cómics. Mi amigo Vicu me comentó que a un colega suyo, la primera vez que lo leyó le pareció malísimo, pero que lo leyó un par de veces más y que le acabó gustando mucho. No se, es posible, pero yo os aseguro que no lo comprobaré. Para mí con una vez ha sido más que suficiente. No habrá segunda oportunidad. Como ya os dije, ahora soy Batman, ya no soy Superman, y ya no tengo piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario