Presentación

Lo que intentaré en este blog, cuando el tiempo y la pereza me lo permitan, es relatar aquellos temas o experiencias que vayan pasando por mi vida en relación a mis aficiones o hobbies principales: la lectura, la Historia, los comics, la ciencia, el cine...

Y todo esto… ¿por qué? Bueno, pues por varias razones. En primer lugar porque, sinceramente, esto me supone un reto. Escribir siempre me ha parecido algo enormemente difícil. Y no sólo escribir un libro o un relato medianamente largo, sino incluso un breve artículo o una simple opinión sobre algo. Hasta tal extremo que siempre me han caído bien los personajes de novelas o películas que aparecen escribiendo un diario. Así que con este blog espero ganar una pequeña batalla.

En segundo lugar porque muchas veces me siento con la necesidad y casi la obligación de compartir, con todo aquel que sea posible, aquellas cosas que voy leyendo o descubriendo y que considero interesantes, fascinantes o divertidas. Además, espero que el hecho de escribir sobre todos estos temas aquí, me sirva para retenerlos mejor en mi memoria, ya que últimamente me resulta muy frustrante olvidarme de los títulos de las novelas que pasan por mis manos, de los datos y personajes de la Historia que voy conociendo o de la trama de los comics que voy leyendo.

Y como tercera razón está el blog que inició Álvaro, del que ya pondremos un link desde aquí. Como bien sabe, desde que lo creó siempre me he asomado a él a echar un vistazo, y como la costumbre hace el vicio, al final me acabó entrando el gusanillo de tener un blog propio y poder escribir algo.

En cuanto al contenido, como ya he comentado, estará orientado a temas de Historia, a la lectura, a los comics y otros de mis hobbies. Pero no esperéis artículos muy extensos, ni muy rigurosos, ni mucho menos para entendidos en las materias. No dispongo ni del tiempo, ni de los conocimientos necesarios para ello. No, todo esto lo haré simplemente desde la afición a esos temas.

Espero que os guste. Nos vemos por aquí.