Iron Man 2

Ayer tocó sesión semi-friki de cine. La verdad es que estaba cansado. Día duro de trabajo, el viaje de vuelta de Pamplona, seguido hacer un par de recados, mal-cenar rápidamente un sándwich... buff... qué fatiga... Casi tenía más ganas de echar una siestecilla en el cine. Menos mal que al final la película fue bastante amena. En general me gustó. No me esperaba ninguna maravilla, y efectivamente ninguna maravilla fue, pero el buen ritmo de la peli, la acción casi incansable, los buenos efectos especiales y Scarlett Johansson fueron más que suficiente para que me despertara y para pasar dos horas bien entretenidas.

Me resultó muy en la línea de la primera parte, aunque con algo menos de guión y más espectacularidad gráfica y visual. Me llamó mucho la atención el más que creíble aspecto de la armadura de IronMan (mejor que la primera), así como la tecnología virtual y de hardware que aparece a lo largo de toda la película (con un aire a Minority Report pero más y mejor). Robert Downey Jr. cada vez me gusta más y creo que le queda bastante bien el papel. Y Scarlett Johansson, además de estar más buena que el pan, trabaja de cojones y, lo que me pareció más importante, encaja perfectamente como "La viuda negra", Natasha Romanov.

En cuanto al universo comiquero... no sé, me pareció que en general se queda un poco corta. Incluso al principio parece más una película de ciencia-ficción que una adaptación del mundo del cómic, aunque esto se arregla un poco a partir de la aparición de Nick Furia y Natasha Romanov como agente de SHIELD. Eso sí, aparecen unos cuantos guiños a otros personajes y unas cuantas puertas abiertas para enlazar con el proyecto Vengadores. Una de ellas después de los créditos, así que los interesados que tengan paciencia y aguanten.

En fin, hoy ya no estoy cansado pero... qué día más gris tenemos hoy ¿no? La lluvia, el tráfico... buff... ¿qué otras películas tiene Scarlett? Ummm, igual "The Spirit"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario