El funeral de Batman

Pues otra sobre Batman. Pero una corta, para no saturar. Y no sobre su muerte, como la anterior, aunque sí sobre su funeral. Después de lo acontecido en "Batman R.I.P." y de la buena etapa de Morrison al frente de Batman, DC se propuso hacer un repaso a modo de homenaje a la vida del alter ego de Bruce Wayne. El encargado para ello fue Neil Gaiman y la obra resultante "¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?".

En ella, los diferentes amigos y enemigos de Batman asisten a su funeral y van dando su particular punto de vista sobre la muerte del Hombre Murciélago. ¿Cómo sería la muerte de Batman para Joker? ¿Y para Robin y Alfred?

"No importa cuál sea la historia. Algunas cosas nunca cambian. Porque aun cuando no hablan de mí, lo hacen"

Todo ello con un aura de mucho simbolismo y cierta fantasía, como no podía ser de otra forma tratándose de Gaiman (creo que cada vez me estoy haciendo más fan de este tipo). A mí, al contrario de la mayoría de las referencias y comentarios que he visto por la red, me gustó más que "R.I.P.", y me sé de alguno por aquí que seguramente opinaría parecido. En cualquier caso, dos obras imprescindibles para los fans del Caballero Oscuro. Ale, pues ya está, os dejo en paz, no más Batman por una temporada. Txin-pum-se-acabó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario