Los Jardines de la Luna

Hace un par de meses comentaba en el blog que la adaptación a la televisión de "Canción de Hielo y Fuego" parece ir por buen camino. Pues bien, para corroborarlo la semana pasada pude leer en "Zona Fandom" que su estreno está ya previsto en EEUU para la primavera de 2011.

En cuanto a los libros, la publicación del 5º tomo de la saga, "A Dance with Dragons", parece estar prevista en aquel país para este 2010, con lo que como muy muy muy pronto, y teniendo suerte, no dispondremos de la traducción al castellano hasta mínimo 2011. En conclusión, que bien por un lado o bien por otro, seguramente en España no tendremos material fresco sobre la saga de George R.R. Martin hasta al menos dentro de un año largo. Quizá demasiado tiempo ¿no?

Bueno, pues Rubén, que se ha enganchado fuerte a la saga y a quien, como a mí, un año de espera quizá se le haga largo, ayer me comentó que para matar el gusanillo se había hecho en el FNAC con "Los Jardines de la Luna" (bueno, en realidad el muy cabrón :-) me dejó un poco a medias porque realmente por título me dijo "noséqué de la Luna..." y he tenido que investigar un poco por la red). Se trata del primer volumen de la saga "Malaz: El libro de los caídos" del canadiense Steven Erikson, y creo que es actualmente el único número publicado en España. Parece que el género de la serie es también de fantasía épica y algunas críticas que he leído la sitúan casi a la altura de la serie de Martin. No sé si llegará a tanto, pero a los que no podamos esperar seguro que nos hace un buen servicio para calmar las ansias.

Os dejo la sinopsis:

"Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.
Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.
...Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla..."

2 comentarios:

  1. jajaja !!, "No se que de la luna", que cabrón !!!
    Me he leido ya el prólogo y el primer capítulo, y la cosa pinta bien. Por supuesto, aún no me he hecho a los personajes y a las tramas pero tengo aún todo este volumen y seis mas para aprender a quererlos como a hermanos bastardos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es que no te creas, pero ya me costó encontrarlo por internet...

    Ya me contarás qué tal avanza la cosa. Si está bien, le hago un hueco rápidamente en mi corazoncito...

    Un saludete.

    ResponderEliminar