Boromir y Eddard Stark

¡Se me había olvidado escribir esta entrada! ¿Pero cómo me ha podido pasar? ¡Si soy un fan acérrimo! Bueno, el caso es que Rubén me pasó el otro día este link en el que se comenta que Sean Bean (Boromir en "El Señor de los Anillos") va a interpretar a Eddard Stark en la serie que está preparando la HBO sobre la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Por lo que he estado investigando, parece estar confirmado que la serie de momento sólo adaptará la primera novela de la saga, "Juego de Tronos", que comenzará a rodarse en Irlanda y que además del honorable Rey de Invernalia, la mayoría de los personajes importantes también tienen ya un actor que los interprete, como es el caso de Jon Nieve (Kit Harrington), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Bejen Stark (Joseph Mawle), Robert Baratheon (Mark Addy), Khal Drogo (Jason Momoa) o el "gran" Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Todos ellos, y algunos más que no he puesto aquí, han ido siendo confirmados paulatinamente en el propio blog de Martin.

En este otro link que os dejo aparecen comparados algunos de los actores con un retrato del personaje que interpretan: La Compresa de Adamantium - Canción de Hielo y Fuego: Reparto Confirmado. Creo que a la mayoría de ellos les va como anillo al dedo.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, diré que "Canción de Hielo y Fuego" es una saga de fantasía épica, con ambientación medieval, escrita por el estadounidense George R.R. Martin. Para que os hagáis una idea, es algo así como "El Señor de los Anillos" pero con pocos personajes fantásticos y una temática más adulta. Toda ella (o al menos los 4 primeros libros que están escritos) está llena de principio a fin de inteligentísimas intrigas políticas, grandes traiciones, inesperados giros de la trama, cientos de personajes y enormes batallas, lo cual la ha convertido en la saga de fantasía más exitosa e importante del momento.

A los que no la conozcáis os la recomiendo fervientemente, aunque casi os aconsejaría esperar a que se publicaran el resto de libros (a Martin todavía quedan 3 por acabar de escribir) porque una vez que se empieza con la historia es muy difícil parar. Y si no que se lo pregunten a Pedro, a Pablo, a Andoni, a Miguel, a Rubén... Os lo aviso: ¡muy difícil!

PD: ¡Joder, que gusto haber podido tener una excusa para hablar de esta maravilla y recordar sus personajes y sus historias! Y pensar que casi se me olvida...

11 comentarios:

  1. Esperemos que finalmente realicen la serie, aunque solo sea del primer libro, y no pase como con El juego de Ender, que sigue siendo un proyecto desde hace mas de quince años.

    Es verdad que cualquier ocasión es buena para regocijarse con los buenos recuerdos de esta grandiosa serie, los lobos Huargo...

    Desde las tierras de Invernalia.

    Saludos.

    Filos.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar nunca de esta saga pero gracias a esta entrada en tu blog me ha picado la curiosidad. Puede ser una buena compra para Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mas razón que un Santo !!!, leer "Canción de Hielo y Fuego" es adictivo .

    Acabo de leer "Juego de Tronos", y me voy a pegar un brevísimo descanso con "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr.Hide", (que sí, que todos sabemos de que va, pero la novela es cortita y se lee muy bien en el metro); pero para estas navidades pienso hacerme por lo menos, con los dos siguientes tomos de la serie.

    Por cierto, "La casa de muñecas" de The Sandman, es aún mejor que el primer volumen. Ya lo comprobarás por ti mismo.

    bueno tio, nos vemos y abrigate ...que "se acerca el invierno"

    ResponderEliminar
  4. Pues si Filos, esperemos que todo esto no quede al final en nada, como ha pasado con otros proyectos tan esperados como la adaptación de la famosa novela de Orson Scott Card. Tengo la esperanza de que estando tan adelantados los castings ya no haya marcha atras...

    Mariano, no te quepa duda de que sería una compra estupenda. Te recomiendo totalmente el auto-regalo. Aunque mejor si te lo trae Melchor claro. Eso si, ojo, porque de momento hay 4 volúmenes publicados y quedan otros 3 por salir... La broma final puede no salir muy económica!

    Jo Rubén, no sabes cuanto me alegro de que te (os) esté gustando tanto. Ahora que has acabado el primero (y sin destripar nada de la trama), supongo que ya te habras acordado de la familia de RR Martin un par de veces ¿no? Yo recuerdo que solté un par de "¡¡Pero cómo me haces esto!!"

    ResponderEliminar
  5. Que gran noticia Rick!!

    Casi se me ha puesto la piel de gallina recordando tantas horas de lectura a lomos de esos personajes y esas tramas inigualables. He visto la elección de los personajes y la veo aceptable. Esperemos que consigan una buena adpatación!

    Quizás sea hora de empezar de nuevo con el cuarto tomo. Estaba esperando al quinto pero leyendo vuestros comentarios se ha vuelto a despertar la bestia dormida.

    Sea como sea, recomendar esta saga a todos los amantes de la literatura fantástica.

    Tony

    ResponderEliminar
  6. Supongo Ricky que te refieres a la falta de escrúpulos que tiene el tío para "prescindir" de el personaje que sea, por mucho que los lectores hayan llegado a apreciarlo ¿no?.

    Pues sí, sí que he pensado alguna vez que otra !!!NO JODER NORLLL!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Exactamente Rubén, a eso me refería. Es que no me jodas... hay momentos que claman al cielo!! La cosa es que luego sigues leyendo y le perdonas lo que te ha hecho, pero luego él vuelve a las andadas y otra vez te acuerdas de sus muertos... Es un amor-odio muy adictivo!!

    Tony, no sé que decirte tío. Sabiendo cómo es el tomo 4, creo que harías mejor esperando a que saliera el 5 y te los leyeras del tirón. Yo lo habría hecho así de haberlo sabido.

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora de que hablaras de esto Ricky!!!
    No recuerdo haber leido un libro con tanta cantidad y calidad de Hijos de Puta. A su lado el mismisimo Sauron se parece a Mary Poppins.
    Los personajes a primera vista parecen bastante apropiados y la serie seguro que no defrauda, aunque no me imagino al niño que va a hacer de Joffrey Baratheon transmitiendo tanto asco como en el libro.
    Tendremos que aprovechar el Bono Cultura para completar la Saga.
    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Desde la perspectiva de haber visto ya la serie, me gustaría decir que Sean Bean aporta más riqueza y profundidad al personaje. Creo que en la serie es mejor que en la novela.

    ResponderEliminar
  10. Las adaptaciones nunca fueron faciles, y esto no iba a ser una excepcion...
    aunque cada vez que hablan de complicaciones nos echemos a temblar una vez mas

    ResponderEliminar
  11. Una lectura deliciosa, fantastica naración, un libro para guardar y releer.

    ResponderEliminar