Baal era uno de los muchos dioses que tenían varios pueblos de la antigüedad entre los que destacan los fenicios, los filisteos y como digo, los cartagineses. Concretamente se trataba del dios de la guerra y es por ello que se supone era tan invocado durante las batallas.
Lo curioso de este dios, y concretamente de su nombre, es que forma parte de varias palabras y nombres propios que de una u otra forma han llegado hasta nuestros días, siendo algunos de los más conocidos:
Aníbal: que proviene de Hanan-Baal y cuyo significado es “el que tiene la gracia de Baal”, es decir “el que tiene la gracia de dios”.
Asdrúbal: cuyo origen es Athru-Baal y que significa “el que está protegido por Baal”, o lo que es lo mismo “el que está protegido por dios”.
Los cristianos y los judíos obviamente no aceptaban a este dios, y en consecuencia el principal rey del Infierno acabó tomando el nombre de Belcebú, cuyo nombre proviene de Baal-Zebub, que significa “dios de las moscas” o “señor de las moscas”.
Así que nada, para variar un poco ya tenéis una nueva expresión para soltar de vez en cuando: “¡Por Baal!” o “¡Baal, que susto!”… ya veréis, quedaréis como muy cultos… como chorras, pero muy cultos.
y de las diosas y heroinas ni mu!!!!
ResponderEliminarmuy interesante lo de baal, y como sustitutivo de tacos va de maravilla.
yo me siento muy identificada con lisistrata, que se declaro en huelga de sexo y para un guerra.
besazos
Ya se de donde vengo muchas gracias
ResponderEliminar