La Mula

"¡Hostia, la mula!". Así reaccionamos al únisono mi padre y yo el otro día cuando, ya reposando la comida, vimos la noticia en el telediario de Antena 3. Y es que resulta que han empezado a rodar una película basada en la novela "La mula" de Juan Eslava Galán. El director encargado del proyecto es Michael Radford, y de momento, como adelanto y adaptándose a los tiempos que corren, han creado un blog acerca de la película donde van anunciado los actores, los escenarios de rodaje, etc...

Yo, como todavía no sé cómo será la película, no puedo recomendarla. En cambio la novela sí que la leí en su momento y recuedo que me gustó mucho. La trama se desarrolla en los momentos finales de la Guerra Civil Española y cuenta la historia de cómo un cabo acemilero encuentra por casualidad una mula perdida en el campo, a la que acaba cogiendo mucho cariño y a la que intentará proteger por todos los medios. A partir de aquí se suceden una serie de hechos que a mi personalmente me fueron llevando a sentimientos tan dispares como la diversión, la tristeza y sobre todo la ternura.

Espero sinceramente que la película pueda reflejar estos sentimientos, que se mantenga tan apolítica como es la novela y sobre todo que cuente lo que creo que intentaba contar Eslava Galán con su obra: una historia sobre la esperanza y los pequeños sueños, una historia de profunda humanidad, y en definitiva una historia sencilla y humilde sobre personas sencillas y humildes.

Una novela muy recomendable que merece que os animéis con ella (aunque sólo sea para luego ir al cine para comparar).

1 comentario:

  1. Me parto imaginadome a los dos dicendo a la vez ¡hostia la mula! jajajajaja!

    Esta, en cuanto este, si que me la voy a ver.

    Una vez mas, me ha encantado tu comentario.

    Besazo,

    Maite

    ResponderEliminar