Nueva Amsterdam: 400 años

Hace 400 años, en Septiembre de 1609, un intrépido aventurero y navegante inglés llegaba a una bahía del noreste de Norteamérica, dedicándose durante los siguientes meses a la exploración del río que desembocaba en ella. El navegante en cuestión se llamaba Henry Hudson del que posteriormente tomaría el nombre aquel río, y la bahía era la que hoy conocemos como bahía de Nueva York.

Aunque no fue el primer europeo en llegar allí, los descubrimientos y exploraciones de Hudson permitieron que años más tarde, alrededor de 1614, se instalara allí el primer asentamiento europeo compuesto por holandeses. A aquel lugar le pusieron entonces el nombre de Nueva Ámsterdam y fue el origen de la que hoy en día es la ciudad más importante del mundo: Nueva York.

Sobre estos orígenes holandeses de Nueva York podéis encontrar la novela “La Ciudad de los Sueños” de Beverly Swerling. Yo en su día, y por diferentes circunstancias, no acabé de leerla, pero tengo pensado quitarme esa espinita en un futuro próximo.

2 comentarios:

  1. El libro al que haces referencia es uno de los que me regalasteis en su día y a mi me gustó mucho.
    Seguro que lo tienes, pero si no es así, por una vez podría prestarte yo un libro JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar