Bueno, el caso es que cuando la escuché el otro día, me puse a divagar y a pensar con cuál de todos esos personajes me quedaría yo si tuviera que elegir. Y así, pensando pensando, se me ocurrió que podía hacer una encuesta relacionada con ello pero dirigida un poco a diferentes épocas históricas. Y bueno, en esas estamos. Así que venga, os presento la pregunta y las opciones que he pensado. Y como siempre os digo, si veis que estaría bien meter alguna otra opción, me decís.
- Jefe de tribu en la Prehistoria: Hombre y naturaleza en estado puro. Los instintos aún priman sobre la razón. Ganarse la vida con la caza. Experimentar el descubrimiento y el dominio del fuego. Vivir los posibles enfrentamientos entre Comañones y Neandertales.
- Maestro filósofo en la Antigua Grecia: Debatir con Sócrates, enseñar en la Academia de Platón o compartir “pupitre” con Aristóteles. Estrenar la democracia con Pericles. Rodearse de filosofía, razón y saber.
- General de Roma: Comandar las legiones romanas. Protagonizar épicas batallas, aventuras y conquistas. Recibir órdenes directas del Senado de Roma. Planificar estrategias con Publio Cornelio Escipión o con Julio Cesar y Marco Antonio. Vivir el vibrante paso de República a Imperio o el origen del cristianismo. Presenciar los espectáculos del Coliseo.
- Explorador marítimo en el s. XVI: Formar parte de la tripulación de Colón en el descubrimiento de América. Ser el primero en avistar tierra firme. Completar la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. Comerciar en la ruta de las Indias.
- Literato en el Siglo de Oro español: Codearse con Quevedo, Lope de Vega o Cervantes. Escribir alguna de las obras cumbre de la Historia. Participar y narrar el esplendor total de un Imperio. Escapar de las garras de la Inquisición.
- Pensador y Político en la Ilustración: Editar la Enciclopedia con Diderot y D’Alembert. Discutir sobre política y filosofía con Montesquieu, Russeau y Voltaire. Protagonizar los inicios del Liberalismo con Adam Smith. Librarse por lo pelos de la guillotina en la Revolución Francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario