Más de cuentos de terror...

Escribiendo la última entrada acerca de Edgar Allan Poe me acordé de que recientemente cayó en mis manos una novela corta de quien fue uno de sus sucesores: H.P. Lovecraft, escritor estadounidense que destacó por sus relatos y novelas de terror y ciencia-ficción. El libro en cuestión era una edición especial, con tapa dura e ilustraciones, de “El horror de Dunwich”. Siempre había oído hablar mucho de Lovecraft y conocía el género que escribía, pero nunca me había puesto con él, así que se me presentó una muy buena ocasión.

Después de acabar con la novela me quedé con un sentimiento un poco agridulce, y es que aunque me gustó mucho la temática, la ambientación y la sensación de terror que se consigue, también se me hizo un poco pesada en algunos momentos. De todas formas, como la lectura depende también del estado de ánimo, sinceramente creo que se debe a que no la cogí en el mejor momento y la leí un poco forzado pensando ya en lo siguiente con lo que me iba a poner. Por eso y porque el género si que me gusta, no voy a cerrarle las puertas, así que si alguien se anima a recomendarme algo de HP Lovecraft…

Para los aficionados al cómic, y más concretamente a los fans de Batman, deciros que fue Lovecraft el que ideó la ciudad imaginaria de Arkham, de donde toma el nombre, a modo de homenaje, el famoso manicomio de Gotham “Arkham Asylum” que acoge a varios de los villanos derrotados por El Caballero Oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario