Eduardo Punset

"Hay una tendencia a considerar Internet propiedad del Estado que tenemos que evitar..."
"... sin duda el sector seguirá creciendo. El problema es que estas ansias de impulsar su crecimiento crearán también la tentación de controlar. Lo hemos intentado con las mujeres, hasta que vimos que no eran de nuestra propiedad. Luego a los niños y los animales... Espero que no nos pase lo mismo con Internet".

Eduardo Punset en el Foro Europeo de la Industria Cultural (29.03.2010)

Siempre me ha gustado este tío y ahora con estas declaraciones más todavía. Las pocas ocasiones que cazo en la tele "Redes", su programa de La 2, me quedo embobado viéndolo. Algunos de los temas tratados no me llaman mucho, pero la manera que tiene Punset de explicar las cosas, su forma de expresarse y sobre todo su sentido común, me encantan. En su día leí su libro "El viaje a la felicidad", que me gustó bastante y ahora ya llevo algunos días amagando con entrar a la librería para comprar el último que ha publicado recientemente "El viaje al poder de la mente", en el que Punset se adentra en algunas de las claves básicas para entender nuestro cerebro, nuestra mente y nuestro raciocinio.

Tanto en su programa, como en sus libros, quizá algunas de sus explicaciones sean demasiado sencillas, o no profundicen lo suficiente para aquellos que dominen la materia o sean científicamente muy exigentes, pero en cambio creo que sus trabajos son una gran forma de tener una primera toma de contacto con determinados temas que por un lado sirva para reflexionar sobre aspectos de la vida que habitualmente despreciamos en el día a día, y que por otro sea útil como trampolín para cogerle gusto a la ciencia.

2 comentarios:

  1. Si te compras el libro, puedes leerlo escuchando música. Cómprate también el disco de Los Punsetes, uno de los grupos preferidos del lehendakari Patxi (yo los vi en directo en una sala lateral de Santana 27 y allí estaba el presidente), que se llaman así en homenaje (o en coña) a Eduardo Punset. No tienen nada que ver, pero su arisca ironía quizás pegue bien con la vitalidad de Punset. No sé, yo no lo he probado todavía.
    Holden

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues de momento ya me he hecho con el disco de Los Punsetes. Ya te contaré a ver qué tal. El libro igual cae esta semana...

    En cuanto al nombre, por lo que he leído , parece que no es coña, sino un verdadero homenaje a Punset...

    ResponderEliminar