MegaLex

Si Vicu me pide que lo comente en el blog, yo lo comento. Faltaría más. La cosa es que lo he puesto en la lista de "Últimas Lecturas Recomendables" y a Vics, Vicu, Vicuña, JonVi, Vicuin y su decena de apodos más, le resultaba raro que aún no hubiera hecho una entrada sobre ello en el blog. Razón no le falta, así que... El motivo por el que aún no había escrito sobre MegaLex es que, a pesar de que creo que tiene varias cosas interesantes y que el género me gusta (de ahí el hecho de incluirlo en la lista de recomendables), en conjunto no puedo decir que me llegara al alma (de ahí el hecho de no haberlo comentado).

La historia no es que sea un pelotazo de originalidad, y menos para los que nos interesamos un poco por el mundo de la ciencia-ficción, ya que, muy en la línea de "Un mundo feliz" e incluso de "Matrix", nos sitúa en un futuro lejano donde todo el planeta es una misma ciudad y donde el libre albedrío ha sucumbido frente a la total automatización, el control del GranHermano y la única búsqueda del bien supremo social. A partir de aquí una serie de inconformistas rebeldes comienzan a hacer de las suyas.

Las copias referencias a la famosa obra de Aldous Huxley son bastante llamativas, sobre todo en cuanto a la ingesta de drogas y la división de los habitantes en clases sociales pero, por supuesto, no profundiza ni de cerca en los mecanismos de dicha sociedad como lo consigue hacer "Un mundo feliz".

A diferencia de la historia, me llamó mucho la atención, y ahora sí creo que de forma original, el dibujo del cómic. No ya por los curiosos grandes pechos de todas las protagonistas, sino porque el aspecto general del dibujo parece muy digitalizado (esto lo digo desde mi total ignorancia acerca de las técnicas de dibujo. Si estoy equivocado, agradecería una corrección). La recreación de las instalaciones, las naves y la ciudad están muy conseguidas, con un gran nivel de detalle, y te envuelven mucho en la historia. A mi me dejó impresionado. El encargado de ello Fred Beltrán. (Lo curioso es que en el tercer y último número el dibujo parece cambiar y estar hecho de forma clásica)

En definitiva, que en conclusión le doy así como un 6 sobre 10. Eso sí, y ya que estamos con una obra del chileno Jodorowsky, para mi gusto esta es bastante mejor que "El Incal".

2 comentarios:

  1. Hombre Riki, tampoco hacía falta que hicieses una entrada por una mera curiosidad...

    De todas formas se agradece el detalle. Pero ahora solo me has provocado dudas, no sé si leerlo o dedicar el "esfuerzo" a otras lecturas.

    Veo que no te ha convencido del todo y creo que hay bastantes cosas interesantes que me pueden apetecer más.

    Como sabes, tú blog me alegra un poco el día y lo tengo ya como lectura obligada diaria. Sigue así!

    Un saludo,

    Vics, Vicu, Vicuña, JonVi, Vicuin...

    P.D.: A mi el Incal, al contrario que a ti, sí me gusto. Creo que es entretenido y bien llevado y me sorprendió bastante (esto puede ser porque era lo primero que leía de JodorowskY).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vicu!!

    La verdad es que si tienes cosas más interesantes o que te apetecen más, mejor ponte con ellas antes que con MegaLex, a no ser que la temática que he comentado te llame mucho la atención.

    Tanto con El Incal, como con MegaLex, creo que el problema es que no le llego a pillar el punto a Jodorowky...

    Nos vemos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar