Los asiduos responden sobre Comics (II)

Toni:

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito y por qué?

Batman. No tiene poderes y es de los más respetados. Su oscuridad lo hace el que más humano. Sus valores son los que más me gustan: el sistema no funciona, alguien debe luchar por el resto poniéndose a la altura de la basura. Su frialdad con el resto le da un toque de chulería muy auténtico.

¿Algún secundario al que tengas especial cariño?

Lobezno y Hulk. Los dos pasan de las reglas y son los más duros. Lobezno me gusta mucho por sus comentarios jocosos y porque suele aguantar muchos golpes antes de ganar. Hulk me gusta por su fuerza incomparable y porque siempre hay alguien que cree ser más fuerte que él, pero nunca lo son.


Vicu:

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito y por qué?

Estoy dándole vueltas a las preguntas y no encuentro una respuesta que me convenza... No sé... personaje favorito a priori te diría Batman, pero es que últimamente me estoy cansando de él... y lo mismo me pasa con Lobezno (ojo, que me leí la semana pasada el de “Old Man Logan” y me gustó eh!, pero es que me parecen siempre parecidos...). Un cómic al que últimamente estoy enganchado es el de Muertos Vivientes, y su prota es el puto amo! eso sí, no pasa de ser un sheriff normal y corriente... Estoy pensando que un personaje cojonudo es el de Nexus, que es un superheroe que va por los planetas derrocando a tiranos e impartiendo su justicia. Me gusta porque no se anda con medias tintas, llega a donde está el malo y se lo cepilla, a tomar por culo!

Así que... si quieres un superheroe raro me quedo con Nexus. Para uno que me gusta por toda la historia y como va evolucionando: Rick Grimes (el de Muertos Vivientes). Para alguien conocido seguramente Batman, por las grandes historias que nos ha dejado. Aunque Hellboy también me gusta...

¿Algún secundario al que tengas especial cariño?

En cuanto a un secundario... Creo que en eso me quedo con Puño de Hierro. Que tiene collección propia pero no es muy conocido, a mi me gusta bastante. Es una especie de karateka místico, lo que he leido me ha gustado. Es una especie de Daredevil al que le caen todas y al final, como todos los buenos, acaba ganando... Hostia!!! Me he acordado de Rorschach!!! este sí que es el puto amo, me quedo con él por la gran historia, frases que le dan y los cojones que le echa!!!


Morfeo:

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito y por qué?

Mi corta experiencia en los comics no pasa de 3 o 4 años y tan solo he tenido oportunidad de leer comics de Marvel (tal vez porque de pequeño veía la serie de dibujos de Spiderman en Antena 3), sin embargo si que he podido seguir bastantes series regulares en los que aparecen varios personajes, a saber: Thor, Capitán América, Spiderman, Lobezno, Hulk, Ironman, Los 4 Fantásticos, Ms. Marvel, Los Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores, etc. Entre todas estas historias la verdad es que mi personaje de cómic favorito iba saltando de uno a otro según las historias de los comics pero si me tengo que quedar con alguno definitivamente me quedaría con Ironman. Y los motivos no son pocos ... Por los motivos materiales (supongo que los menos importantes, aunque no estoy seguro jeje): el tío es millonario, tiene todo tipo de coches de lujo, mansiones, tiene hasta un rascacielos en medio de Nueva York y si por si fuera poco además el cabrón es guapo y se tira a toda mujer a la que le echa el ojo!!! Y ahora por los motivos mas personales: Tony Stark era un hombre que se convirtió en superheroe gracias a su ingenio y a su inteligencia (no sin cierta ayuda de algún compañero, cierto es), me gusta la idea del heroe hecho así mismo. Es una de las 5 personas mas inteligentes de la Tierra, es uno de los fundadores de los Vengadores Originales, y de hecho su mecenas durante muchísimo tiempo. También me gusta la idea de que un hombre tan inteligente se pueda ver corrompido por el alcohol, lo que nos demuestra una vez más que no todo en la vida es el dinero y el mundo material.

¿Algún secundario al que tengas especial cariño?

Como secundario no puedo dejar de mencionar a Masacre, ya que me parece uno de los personajes más carismáticos de todo Marvel. Se trata del típico antiheroe al que todo el mundo odia. El tío está loco, tiene la cara deformada, tiene el mismo factor curativo que Lobezno, usa pistolas y dos katanas y además no para de soltar chistes y chorradas! No sé que más se le podría pedir a un personaje para reírse un rato con el.

Los asiduos responden sobre Comics (I)
Los asiduos responden sobre Lectura (III)
Los asiduos responden sobre Lectura (II)
Los asiduos responden sobre Lectura (I)
Los asiduos responden sobre Historia (II)
Los asiduos responden sobre Historia (I)

3 comentarios:

  1. Hecho en falta el manga asi que voya a dejaros mi aporte. Aunque yo relamente lo vi en anime os recomiendo DEATH NOTE. Es un thriller policiaco mezclado con lo sobrenatural. Es imposible elegir un personaje entre los dos persoonajes principales "Kira" (derivado de Killer en japones)y "L". Lo que si esta claro es que Ryuk es el mejor secundario que he visto en un comic. Es un shinigami (dios de la muerte) que acompaña a "Kira" mientras este va matando gente. Un espectador, que observa (con mucho agrado) en cada uno de los aprietos por lo que va pasando. Y como mata a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  2. Hola que suerte que seas uno de los mejores euskalblogs y me gustaria ser como tu y que me des consejos.Para eso te doy mi blog y a traves de comentarios me das consejos porfavor...
    mi blog:
    http://iJonyi.blogspot.com
    porfavor hazme ese favor.Ah y mi blog es de entretenimiento por si te sirve de algo.
    gracias
    iJony

    ResponderEliminar
  3. Gracias iJony!

    Prometo pasarme por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar