Los asiduos responden sobre Comics (I)

¿Quien no ha soñado alguna vez con volar como Superman, conducir el Batmóvil, estirarse como Reed Richards (Mr.Fantástico) o ver una pelea entre Hulk y La Cosa? ¿Cuáles son los preferidos de los Circulodeaficioneros?

Ricky:

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito y por qué?

A pesar de que quizá es la pregunta más intrascendente de todas, es seguramente la que más me ha costado concretar. Desde pequeño mi superhéroe favorito siempre ha sido Superman, es lo que tiene haber crecido con las películas protagonizadas por Christopher Reeve; y ahora el personaje de quien leo más comics calculo que es Lobezno. Por otro lado, me gusta mucho la parte oscura y el lado fascistoide de Batman, hace lo que cree que tiene que hacer y punto; sin piedad; sin contar con la policía, ni con el estado, decide y ejecuta. Sin embargo hay un personaje que me despierta unas simpatías que no consiguen otros: el Capitán América. Supongo que en parte es por su uniforme y por su escudo, y en parte por la fuerza que le da el suero del supersoldado, pero sin duda lo que más me gusta de él es la gran capacidad de liderazgo que tiene y su implacable defensa de la libertad. Me gusta que, a pesar de sus ideales patrióticos, es capaz de dejar de lado a su país en favor de la defensa de la libertad y de los valores en los que cree.

¿Algún secundario al que tengas especial cariño?

Me quedo con Rorschach, de Watchmen. Al igual que Batman, tiene un lado oscuro y tiránico que me seduce, y al igual que el Capitán América, mantiene los valores en los que cree hasta las últimas consecuencias. Su lucha en contra de lo políticamente correcto y su marginalidad respecto a sus compañeros simplemente me encanta.


Rumail:

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito y por qué? ¿Algún secundario al que tengas especial cariño?

Difíciles preguntas las que planteas... Es más, lo he estado pensando y creo que no te voy a poder contestar. Que conste que no me quiero poner ni profundo ni pedante pero voy a aprovechar la oportunidad que nos das para rendir un modesto homenaje al cómic. Y es que son muchos los personajes que me han hecho pasar buenos momentos y muchos los años leyendo tebeos. Desde Zipi y Zape, hasta Tin Tin, pasando por Mortadelo y Filemón, Super López, Astérix y Obelix, los superhéroes - muchos de Marvel y unos pocos de DC...

...con esto quiero decir que es muy difícil, si no imposible, quedarme con uno. Las tardes de domingo frías y lluviosas sin nada mas que hacer que leer tebeos, las recuerdo con muuuucho mucho cariño. Lo mismo que los días en cama pasando una bendita gripe o las esperas en la consulta del médico ...No te exagero, los comics siempre han estado ahí, acompañándome. Así que no te extrañe que hable de ellos y de sus autores con especial cariño y que me sea muy difícil quedarme con uno...

Sí es verdad que al que mas he seguido con diferencia, y mas comics he ido acumulando a lo largo de los años, es Spiderman y que, claro, le tengo un especial cariño. No te creas que no me he preguntado a mi mismo porque me gusta tanto este personaje. En realidad, creo que simplemente ocurrió que nos encontramos en el momento oportuno ... otra gripe. Te encuentras en cama, sin otra cosa que hacer que pasar el tiempo leyendo comics y escuchando la radio (otra de las cosas que mas me gusta en este mundo la descubrí gracias a la gripe) y, de repente, cae en tus manos uno de Spiderman que por alguna extraña razón te encanta ... Para que lo sepas, el primer cómic de Spiderman que me leí fué “Spiderman y Drácula. Vol 2. Nº30 Vertice. Superhéroes” con guión de Len Wein y dibujo de Ross Andru. Este número de Vértice, en Blanco y negro (ohhhhh....) recogía el material del Giant Size número 1 de Spiderman.

Los asiduos responden sobre Comics (II)
Los asiduos responden sobre Lectura (I)
Los asiduos responden sobre Lectura (II)
Los asiduos responden sobre Lectura (III)
Los asiduos responden sobre Historia (I)
Los asiduos responden sobre Historia (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario