Mañana de Domingo en Getxo

Menos gente, menos ambiente y menos actividades. Creo que ese podría ser el resumen de las impresiones que sacamos el domingo en nuestra visita al Salón del Cómic de Getxo. Quizá se debiese a que el día no acompaño porque amaneció gris y lluvioso, o igual es que la gente ya se había pasado por allí el viernes y el sábado y dejó el domingo para quedarse en casa, o quizá se debiese a la tan socorrida crisis que últimamente sirve para explicar todo. Quién sabe. Pero desde luego esa fue la sensación con la que nos quedamos: que parecía todo un poco deslucido. Las fuentes oficiales hablan de “repetición del éxito del año anterior” y de unos 22.000 visitantes. No sé, seguro que tienen ellos razón y lo nuestro fue una simple impresión personal y poco representativa.

En cualquier caso, la visita nos sirvió para pasar la mañana del domingo (con CocaCola y rabas incluidas), echar unas risas y pasar un buen rato. Allí nos plantamos Vicu, Toni, Barre y yo. Ellos estuvieron un poco más cohibidos a la hora de sacar la cartera, yo en cambio me dejé mis casi 60 euritos en tres ejemplares: “Capitán América – Otro Tiempo” e “Incógnito” ambos de Ed Brubaker y “Batman RIP” de Grant Morrison. Los pongo a la cola (ya casi infinita) de lectura. Cuando toque ya comentaré qué tal. Adelantar que Vicu había oído hablar muy bien de “Incógnito” y Andoni ya se había cepillado “Batman RIP” por Internet y le había enrollado, con lo que pondría la mano en el fuego porque me van a gustar.


Por cierto, nada más entrar me encontré con Rubén, Miguel, Silvia y Vane. Ellos en su salsa, aunque me parece que Rubén se volvió con la mochila vacía. Ellas en parte “ojipláticas” y en parte divertidas ante tanto frikismo. Un saludo para ellos y un beso para ellas por aguantar así de bien el chaparrón.

PD: Como Andoni parece que no sabe sacar fotos, pongo la que saqué yo (y obviamente no aparezco).

5 comentarios:

  1. Fijo que sacó mal la foto adrede para salir en la portada !

    No has puesto nada sobre el olor a humanidad en la carpa del manga, qué asco!

    ResponderEliminar
  2. ostia¡¡¡ el trío de las azores¡¡¡ pero de antonio ozores... que estampa...os exo de menos...que bien os sientan las novias cabronazos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues no... al final no me marche de vacio. Me compré un Tintin (El Templo del sol) por 5 euritos en perfecto estado. Me gusta ir completando la colección de Tintín poquito a poquito y encontrando gangas. Y también me compré el segundo tomo de The SandMan ("La Casa de Muñecas") que recoge del numero 8 a 16 de la serie regular. Ya te lo paso !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé Barre, pero la verdad es que la sacó borrosísima!!

    Rubén, ya sabes que yo encantado. Recibiré tus números de The Sandman con mucho gusto. La verdad es que no he comentado nada sobre él en el blog, pero me gustaron bastante los primeros números que me pasaste. Por supuesto, ya sabes que lo que me pillé yo está también a tu disposición. Por cierto, tenemos pendiente una friki-quedada.

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones.
    Mi pulso no es bueno. Llegué tarde y dormí mal la noche anterior. El aparatito tampoco ayudaba.

    Lo siento.

    Tony

    ResponderEliminar