1 Libro, 1 €uro

No sé porqué pero creía que ya lo había comentado en el blog. Tanto es así que he tenido que revisar las entradas anteriores para convencerme de lo contrario. El caso es que entre tanta Ley Sinde, entre tanta SGAE y en definitiva entre tanto enrocamiento general de los "representantes" de la industria de la cultura, ha surgido recientemente una fantástica iniciativa: inteligente, innovadora e incluso altruista de mano de varios escritores españoles con Juan Gómez-Jurado a la cabeza.

Se trata de "1 libro, 1 €uro", cuya web (www.1libro1euro.com) os recomiendo visitar, y que tiene por objetivo ofrecer algunos de los libros de estos autores en formato electrónico (epub, pdf...) y de forma gratuita. Lo único que piden a cambio (aunque ni siquiera obligan a ello, sino que lo dejan a voluntad del internauta) es donar un euro por cada libro que descarguemos a la ONG “Save the children”.


Estoy casi seguro de que, gracias a esta iniciativa, estos autores verán aumentada su popularidad y por tanto sus ventas en el resto de sus libros, tanto en papel como electrónicos, que los usuarios descargarán y por tanto leerán libros que de otra forma nunca habrían leído, y que “Save the children” recibirá donaciones con las que no contaba. ¿Quien sale perdiendo con todo esto? ¿La industria inmovilista y arcaica que se resiste a evolucionar? Pues qué pena.

Los libros que por ahora se ofrecen son los siguientes:


  • Realidad Aumentada - Bruno Nievas
  • Apocalipsis Z - Manel Loureiro
  • Espía de Dios - Juan Gómez-Jurado
  • Navigatio - Javier González
  • Sentido Social - Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes, Yolanda García y Antonio Toca


Yo por el momento he descargado los dos primeros (con su correspondiente donación eh!) pero todavía no me he puesto con ellos, así que de momento las valoraciones literarias las dejamos aparcadas para otra entrada. En cualquier caso, enhorabuena a los responsables de esta magnífica iniciativa.

2 comentarios:

  1. Esperemos que cunda el ejemplo en otros autores, así como en la música y el cine.

    Filos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Filos! ;-)

    ResponderEliminar