El Vellocino de Oro

Nada, intento fallido. Mi compañera Susana me lo prestó con toda su ilusión, lo intenté, pero finalmente resultó una relación imposible. "El Vellocino de Oro" de Robert Graves comienza con una densa y extensa carga mitológica, centrada en las antiguas deidades griegas, que capítulo a capítulo me sacudió derechazo tras derechazo, cual sparring de Tyson, hasta que a las aproximadamente 90 páginas caí por rotundo KO. Una pena, porque estaba a punto de ver la luz, y llegando casi al inicio del famoso viaje de Jasón y sus argonautas en busca del vellocino de oro, la verdad es que parecía que la trama se empezaba a poner más interesante, pero llevaba ya mucho lastre en la mochila para poder continuar.

Me dice Susana que, a pesar de que el principio es duro, el resto de la novela está muy bien. No lo sé, seguro que es así, pero yo no tuve pelotas a seguir para comprobarlo. A los que os guste la mitología en plan Zeus se une con Europa, que es hija de Fénix y Telefasa, y tienen a Minos que se une con Pasife y surge el Minatauro, o que antes de todos estos dioses existió el Caos y de él surgieron Gea, Tártaro, Eros, Nix y Erebro, y etcétera, etcétera, seguro que disfrutarías de este libro, y sobre todo de su primera parte. Recomendado queda por boca de mi compañera. Yo no me atrevo a escribir más de lo que ya he puesto.

Cambiando de tema, pero que es lo mismo -que diría un buen conocido mío-, seguro que muchos os acordáis de aquella película de "Jasón y los Argonautas". Efectos especiales brutales para aquella época. No sé ni cuantas veces pude verla de pequeño. Bueno, eso o que la vi sólo una vez y le di millones de vueltas en la cabeza porque no entendía nada. Quizá incluso se podría catalogar dentro de las películas frikis o de culto, que tanto se llevan ahora ¿no? En fin, aquí van un par de imágenes y un vídeo para hacer memoria:




1 comentario: