Calavera

La semana pasada acabé con el ciclo central de Brubaker sobre el Capitán América: Otro Tiempo, El Soldado de Invierno y Amenaza Roja (Marvel Deluxe). Del primer tomo ya había comentado que me había parecido muy bueno, con una buena trama argumental, con muchos personajes interesantes y con un dibujo muy acorde con la historia. Ahora, como digo, he acabado con los dos siguientes tomos y, lejos de decaer, la historia ha ido “in crescendo” para acabar de forma sublime dejando un final perfectamente abierto para la continuación de la historia en “Civil War”.

Después de encontrar el cuerpo sin vida de Cráneo Rojo, el Capi tendrá que enfrentarse a viejos enemigos del pasado e incluso quizá a su más fiel amigo y compañero Bucky. Todo ello en torno a la búsqueda del poderosísimo Cubo Cósmico por parte de los villanos. Hay que destacar en un principio el claro matiz policiaco y detectivesco (muy propio de Brubaker) que tiene la historia y que hace que incluso aunque caiga en manos de alguien que no sea fan de los superhéroes o del Capitán América, la obra pueda interesar a los aficionados al género negro o policiaco. Y por otro lado, la cantidad de viejos malvados que aparecen y lo bien que están tratados por Brubaker.

Además de Lukin y de Pecado (hija de Cráneo Rojo), en especial me ha llamado la atención el personaje de Calavera, que yo no conocía y que el guionista estadounidense ha recuperado magníficamente para este ciclo. Calavera (aparece en grande en esta foto) fue creado en un principio por  Mark Gruenwald en los años 90 y se trata de un lugarteniente y colaborador de Cráneo Rojo. No sé cómo se mostraría el personaje en su anterior etapa, pero ahora aparece como un asesino muy sanguinario. Un criminal que consigue infundir un tremendo terror tanto por su personalidad, como por sus fríos actos e incluso su indumentaria. En definitiva un gran descubrimiento que habrá que seguir de cerca. Me parece haber leído en algún sitio que podría tener su propia serie. Espero que así sea porque la verdad es que se trata de un personaje que puede dar mucho juego.

1 comentario:

  1. Vaya, pues definitivamente hemos ido a la par, porque me pasé también toda la semana pasada leyendo esto jejeje, y es bueno eh? es que se nota :)

    ResponderEliminar