Inglaterra está de moda

Pues eso, que últimamente Inglaterra está de moda. Bueno, al menos para mí, o al menos en mi mundo. Me di cuenta el otro día mientras pensaba en el próximo libro a leer. Y es que no sé si será casualidad, o verdaderamente tiene la pequeña lógica de que inconscientemente una cosa me ha llevado a otra. O igual simplemente es una chorrada de cojones que se me vino a la cabeza porque algo nos tiene que venir cuando pensamos. No sé, pero la cosa es que me he dado cuenta de que últimamente todo lo que pillo está relacionado con los hijos de la Gran Bretaña.

El último libro que me he leído este mes ha sido "Azincourt" (Bernard Cornwell), que trata sobre la famosa expedición de Enrique V de Inglaterra sobre tierras galas, dentro de la Guerra de los Cien Años.
Después me leí el cómic "1602", donde el Univero Marvel se sitúa en Inglaterra en los inicios del XVII y alrededor de la muerte de Isabel I.
Seguido (y con el único inciso de "El Vigia") me puse con la novela "London" (Edward Rutherfurd) que repasa a modo de novela los dos milenios de historia de la capital inglesa y de la que todavía estoy dando cuenta.

Bastante Inglaterra seguida ya ¿no?, pues es que la cosa se agrava porque estas dos últimas semanas nos hemos enganchado en casa (y de qué manera) a la serie de televisión "Los Tudor" que transcurre alrededor del reinado de Enrique VIII.
Y al final, como colofón, el otro día me encontré mirando la estatería y pensando que el siguiente libro que me apetecía leer era: "La Guerra de las Rosas: El Sol en Esplendor" de Sharon Kay Penman que obviamente transcurre durante La Guerra de las Dos Rosas.

En fín, que aunque me apetezca, me he dicho que no, que me voy a forzar a cambiar de temática. No sé qué elegiré al final, pero intentaré incluso que ni el título ni el autor tengan nombre en inglés....

¿A vosotros os pasan también cosas de estas, o soy yo el tarado?

¡God Save The Queen!

3 comentarios:

  1. No, de tarado nada. Rachas como la que describes nos ocurren tambien, yo diría, que a la mayoría de las personas. Otra cosa es que seamos conscientes o no de ello.

    ¿No tendrá algo que ver con los fenómenos del inconsciente y la sincronicidad de los que ya hablamos en su día en otra entrada del blog?

    En otro orden de cosas, que te parece el Ipad de Apple¿ No merece una entrada?

    Saludos.

    Filos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es por las Olimpiadas. También puede ser porque Churchill, según comentan, sigue vivo y pretende apoderarse del mundo por medio de unas ondas imperceptibles que manejan a su antojo el inconsciente de los ciudadanos.
    No tengo un gran sentido del humor, ya lo siento. Menos gracia que...
    En fin. Yo llevo años en un círculo vicioso de literatura norteamericana y películas norteamericanas y series norteamericanas y música norteamericana que me está volviendo locoamericano. Lo de la literatura es por cojones, cuestiones laborales, pero cuando me tomo un descanso, cojo y me pongo a leer a Welch o a Laxalt, así que no vamos muy lejos. Hoy me he enfadado conmigo mismo y he cogido un libro de Manuel Vilas, a ver si soy capaz de desenchufar al menos cuando vaya al baño. Pero lo de la música y el cine, clama al cielo ya. Lo último ha sido el enganchón a The Big Bang Theory, una serie de televisión americana que narra las aventuras de dos freakies de cojones, un físico teórico y un físico experimental que ven aturdidas sus vidas cuando una camarera de Omaha con sueños hollywoodienses se traslada al apartamento de al lado. Es altamente recomendable, de todas formas.
    Yo, siceramente, creo que es casualidad Riki. Pero suele ocurrir, probablemente porque tiras de un hilo y te salen cientos de madejas, y si tienes el interés lector y la curiosidad que pareces demostrar tú, no vas a salir de ahí en la vida. Es broma otra vez.
    En fin, benditos vórtices son esos, con seguir leyendo ya vale.
    No pude llamarte este finde, por cierto, pero los bajé a casa de mi madre, Álvaro viene hoy, esta semana, en cuanto sea, con él o conmigo, quedamos en un momento y te los devuelvo.
    HOLDEN CAULFIELD

    ResponderEliminar
  3. Hablando de sincronicidad Filos, a ver si me pongo con el libro de David Peat que me recomendaste. La verdad es que tengo ganas de meterle el diente...

    Tranquilo Holden, esta semana o este finde quedamos y los pillo. Por cierto, tenemos pendiente un K, supongo que E no se habrá olvidado.

    Gracias!

    Ricky

    ResponderEliminar