Superman, Batman, Lobezno y Spiderman

La primera edición de las friki-encuestas tuvo bastante éxito y ha dado para más de un comentario y sobre todo para varias conversaciones divertidas fuera del blog. La verdad es que la mayoría de ellas para increparme, bien porque echabais de menos algún personaje ("¿Y como no has puesto a Steven Seagal?"), bien porque creíais que alguno sobraba ("¡Si Mel Gibson es un maricón"!) o bien porque no estabais de acuerdo con el resultado (sigo prometiendo que yo sólo vote una vez a Arnold, aunque ya me he enterado de que Bruce Willis tuvo una "ayudita extra" para lograr el segundo puesto).

Bueno, la cosa es que como ya sabéis que por un lado me gusta tocaros las pelotas y por otro me gusta que os metáis conmigo, aquí lanzo la segunda friki-encuesta del blog. Esta vez enfocada al mundo de los superhéroes del cómic. Para ello he elegido a 2 representantes de DC Comics: Superman y Batman, y 2 de Marvel: Lobezno y Spiderman. Y, si os parece, en vez de votar a quién os gusta más, vamos a plantearlo de esta forma: ¿Quien creéis que ganaría en una batalla entre todos ellos?

Superman: considerado como el primer superhéroe de la historia. También conocido como El Hombre de Acero. Entre sus habilidades destacan la capacidad para volar, la superfuerza, la visión calorífica y la supervelocidad. Sus puntos débiles para la batalla pueden encontrarse en su excesiva bondad y en muchos casos ingenuidad y en su vulnerabilidad a la kryptonita.

Batman: El Caballero Oscuro, el vengador nocturno de Gotham. Un hombre sin escrúpulos. Sus mayores habilidades son el dominio de las artes marciales, la posesión y desarrollo de altísima tecnología y sobre todo su inteligencia superior. En su contra está que es el único de los combatientes que no tiene superpoderes.


Lobezno: alias Logan o Arma X. Una fiera, un feroz animal en el cuerpo de un hombre. Parecido a Batman en su falta de escrúpulos a la hora de pelear. Huesos recubiertos con adamantium, un metal indestructible. Además de esto dispone de garras retráctiles, también de adamantium y su cuerpo tiene una rápida capacidad regenerativa. Destaca también por su olfato y su fuerza sobre humana. Su debilidad puede estar en su propia prepotencia y en su escasa planificación de las batallas.

Spiderman: conocido como Spidey. Habilidades adquiridas a través de la picadura de una araña. Fuerza y reflejos sobrehumanos. Sentido arácnido que le advierte del peligro. Posibilidad de trepar por cualquier sitio y de lanzar una tela de araña de gran resistencia que puede paralizar a los enemigos. Tiene un defecto parecido a Superman y es su gran ingenuidad y por otro lado su menor preparación para la lucha que el resto de combatientes.

¿Podría Superman derretir el adamiantum de Lobezno con su visión calorífica o partirlo con su superfuerza? ¿Idearía Batman un perfecto plan para acabar con los otros tres o sería capaz de desarrollar armas que los venciera? ¿Podrán los instintos animales de Lobezno con el sentido arácnido de Spiderman? ¿Y sus garras: podrían atravesar a Superman o las armaduras de Batman?

¡A votar!

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    es agradable tener un rincón en el mundo donde poder alimentar mi lado menos socialmente correcto. Me imagino que el mundo donde nos movemos es vislumbrado desde el exterior como algo especial, y no precisamente en sentido positivo. Pero muy lejos de la realidad. Nosotros únicamente tocamos superficialemnte un mundo complejo e infinito. Gracias por estas muescas de frikismo.
    Pero a lo que vamos. Lo siento querido amigo Rick, pero creo que no has dejado bien claras las condiciones en las que se desarrollarían las peleas. Me explico. Si únicamente podemos contar con las características de cada uno, pienso que Superman, con sus poderes y, lo más importante, su calidad (según todos los comics es el de mayor fuerza, velocidad,invulnerabilidad,..., que el resto de héroes), podría fácilmente con los demás. Pero si suponemos que Batman, por ejemplo, puede hacer uso de la kryptonita, el Hombre de Acero no sería más rival que cualquiera de nosotros para el Caballero Oscuro o los otros dos elegidos.
    Dicho esto, ahora me dispongo a votar. Y mi elección va a considerar la segunda de las opciones que he incluido en este comentario.
    Pienso, creo, opino que Lobezno ganaría la batalla. Mis razones son las siguientes: Lobezno no puede ser destruido ni eliminado por ningún ser, aunque ha perdido muchos combates. Pero si lleva Kryptonita Superman estaría muerto en dos segundos. Bataman no creo que pudiera con él ya que ambos son expertos es lucha y lobezno tendría más resistencia y finalmente encontraría la manera de vencer. Por último, spiderman es demasiado noble y débil.

    Tony

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que yo me imagino a la gente normal leyendo esto y con algunas cosas tienen que alucinar un poco. Y eso que, como bien dices, nosotros no somos nada comparado con lo que hay por ahí. ¡Y muchos nos darían un buen repaso a cualquiera en estos temas! Pero bueno, la cosa es que esto nos sirva unas veces para entretenernos, otras para desvariar, otras para para reflexionar y otras incluso para aprender.

    En cuanto al tema de la entrada. No he querido poner más condicionantes para dejaros más libertad a la hora de montaros vuestras películas en la cabeza. Además, es que si me pongo a meter claúsulas para tener en cuenta a la hora de votar, igual tengo que escribir un superentrada.

    Pero bueno, en cualquier caso, creo que has hecho bien teniendo en cuenta que los contrincantes de Superman podrían conseguir Kryptonita. Es lo que yo también había pensado y por eso lo he puesto entre las debilidades de Superman, para tenerlo en cuenta.

    Y otra cosa, ya sabes que aunque te empeñes, siempre acabamos estando de acuerdo: yo también he votado a Lobezno. Lo estuve pensando y creo que la cosa sería algo así:

    Al empezar la pelea Spiderman es el rival más débil y entre los tres rápidamente le van a "dar pal pelo" para tener un rival menos. Ya sólo quedan tres. Batman que es muy listo sabe que es el único que no tiene poderes y por ello se adelanta a sus rivales sacando su as de la manga: un aparato que consigue la fisión nuclear de la Kryptonita. Esto acaba sorprendemente rápido con Superman... el favorito ha caído!! Y ya sólo quedan 2. Como bien dices, Lobezno tiene más resistencia que Batman y creo que su adamantium consiguiría traspasar toda armadura posible. Escena final: Lobezno atravesando la garganta de Batman con sus garras...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricky;

    te juro que esta vez solo he votado una vez !!!, y no... no ha sido por mi adorado Spiderman sino por el loco Logan. Y no es por que el cabeza de red no les pudiera dar una buena tunda a los otros tres; de echo mira el hostión que le arrea al miope en esta viñeta ...

    Bueno el caso, es que Spiderman tiene el "fallo" de ser un tio noblote y sano que después del calentón termina por hacerse amigo del tio mas cabrón, siempre y cuando éste último tenga un motivo por el que ir zumbando hostias al personal; vease "El Castigador", "Blade", "Estela Plateada ...". Por eso estoy seguro de que, si no los ha matado de aburrimiento, Spiderman acabaría llevándoselos a cenar a casa de la tia May.

    ¿Y por que Lobezno?. Por que me cae bién y Superman no, porque está infinatimente mas loco que Batman y porque es bajito. Y no hay nada mas peligroso que un loco bajito, aunque su contrincante sea sea un monstruete a lo Iván Drago. En fin ... de todos modos, la encuesta está ganada. Cuanto tirón tiene el cine !!!

    ResponderEliminar
  4. Rubén, si te digo la verdad la opción de Spiderman la puse por tí, sabiendo que es tu preferido. Quería ver si te dejabas llevar por el corazón (votar a Spiderman) o por la cabeza (Lobezno) :-)

    A Superman le elegí porque era el que más me gustaba de pequeño. A Batman porque es el que más me gusta ahora. Y a Lobezno porque es del que más estoy leyendo últimamente....

    Con Tony también tenía algunas dudas. Siendo Batman su preferido creía que se iba a dejar llevar y decantarse por él como ganador. Supongo que los resultados hubieran sido muy diferentes si la pregunta hubiese sido ¿quién te gusta más? o ¿quién es tu preferido? Yo mismo hubiera votado también diferente.

    Curiosidad: Los que hemos puesto comentarios a la entrada hemos votado todos por Lobezno...

    ResponderEliminar