La ventana pintada - Jose Carlos Somoza

Lo terminé pero no me gustó. Lo terminé porque me lo dejó prestado un amigo y parece que eso te fuerza un poco más a aguantar. Y lo terminé también porque tenía la esperanza de que la historia diese un giro, que el autor se sacase algo de la manga, pero al final me quedé con esa esperanza hasta la última página. La verdad es que la trama tenía buena pinta, como muchas de las novelas que al final no te acaban convenciendo la verdad, pero pintaba bien: el mundo de los aficionados al cine, mezclado con personalidades obsesivas y desquiciadas psicológicamente… Pero al final la mezcla se me hizo muy rara, un poco sinsentido, y lo que es peor: terminé el libro, pero es como si no hubiese habido nada, como si el autor no me hubiese contado nada. Como si no hubiese habido historia que contar.

Cuando mi amigo me preguntó qué me había parecido le dije que bien, que estaba bien. No sé porqué, supongo que porque me lo dejó con ilusión y no quería desilusionarle. Pero sé que mi cara me delató y sé que él sabe qué significa esa cara –es lo que tiene una amistad de muchos años-, así que sabe de sobra que no me convenció. En fin, que él se ha puesto ya con otro de Somoza, "El Cebo", pero yo creo que no repetiré. Aunque la verdad es que me ha resumido la trama y me ha picado la curiosidad: un atentado terrorista, un futuro desolador, tintes de ciencia-ficción… no sé, igual es que yo me emociono rápido o que esto también me lo ha contado con mucha ilusión. Sinceramente no creo que repita, pero bueno, ya veremos. A veces caigo fácil. Si lo habéis leído, ya me contaréis, pero sin ponerle mucha ilusión por favor, que entonces estoy perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario