Llevo ya un par de semanas sintiéndome algo alicaído, sin ganas de nada, ni leer, ni escribir en el blog, ni salir a dar una vuelta. Incluso un poco triste, no sé. Y además me encuentro como cansado, que me pesan las piernas, que me da pereza levantarme y hasta casi me da pereza sentarme -¡dios mio, cómo puede ser eso!-. Pero si es que además llevo un par de semanas sin hacer deporte, ¡cómo voy a estar cansado! Lo venía achacando últimamente a la primavera y a los cambios de tiempo, con todo este sol y estos calores que habitualmente me influyen mucho (aunque normalmente en sentido contrario, pero bueno...). Pero hoy, venciendo la pereza y terminando por fin el último libro de Punset, me he topado con otra posible explicación.
Y es que, corroborando lo que los antiguos griegos y romanos ya sabían, recientes investigaciones de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han probado que el ejercicio físico fomenta el envío al cerebro de la proteína IGF1, la cual, mediante un sofisticado proceso, termina ayudando a la creación de nuevas conexiones entre neuronas y al desarrollo de un pensamiento más sofisticado, una mayor facilidad de aprendizaje, una mejora en la capacidad memorística y en resumen a una mejor salud mental -incluso algunos estudios apuntan a una posible mejora en la protección frente al Alzheimer- ¿Será esta reciente carencia de ejercicio y deporte la causante de mi desgana? Pues en más que probable que tenga buena parte de la culpa.
Sabíamos ya que por ejemplo nuestros genes y nuestra dieta podían determinar nuestra salud física y mental, e intuíamos que el ejercicio físico nos hacía sentir mejor, y ahora lo vemos confirmado. Con todo ello, lo cierto es que la ciencia nos ayuda, además de a comprender la naturaleza y el universo en que vivimos, a conocer aquello que nos estimula por dentro, el porqué de nuestros comportamientos, el porqué de nuestras emociones y sentimientos, incluso el porqué de nuestra salud, y en definitiva el porqué de nuestra felicidad.
Eeeiii!! Ánimo hombre, que viene el veranito, buen tiempo, playa, Fiestas, viajes (ya tienes 2 fijos)....qué más se puede pedir!!
ResponderEliminarY si habéis acabado la temporada y ya no hay fútbol, siempre puedes calzarte las zapatillas y "preparar" la Pormaratoniana.....es un reto!! ;-)
Venga, un abrazo!!
Espero que uno de esos dos viajes sea a Lyon.
ResponderEliminarA mi hacer deporte, en este caso correr, siempre me ha ayudado mucho. Creo, por ejemplo, que la tesis la acabé en plazo gracias a que salir a correr era igual de obligado que escribir determinadas páginas todos los días.
Yo te animo a no bajar tu actividad física, sea cual sea el deporte que hagas.
Un abrazo.
Álvaro.
Hoy ya tengo programado partidito así que espero reactivarme física y mentalmente.
ResponderEliminarChicos, gracias por los comentarios!
Bueno Ricky, tenemos padel el martes y tenéis muchas opciones de morder el polvo. Luego dirás que estás flojo por la derrota ;-D
ResponderEliminarUn saludote.
Molain
Veo el futuro: el martes diré que estoy alegre por un doble 6-0 :-p
ResponderEliminarGracias por el comentario Molain, y por pasarte por el blog.
Cómprate una bici y pedalea con nosotros. Seguro que el primer dia tampoco tienes ganas de sentarte ;), pero luego serás feliz.
ResponderEliminarMiguelo
Anda que lo de la bici no lo he pensado veces!! Lo que pasa que yo soy mucho de calentón. Fijo que me la compro y luego la uso dos veces!!
ResponderEliminarGracias por el comentario Miguelo!