La Gran Evasión

Ayer se cumplieron 65 años de la gran evasión. No del estreno de la película que todos conocemos, sino del hecho real que la inspiró. Y es que este film, protagonizado entre otros por Steve McQueen, se basó en la fuga que, el 25 de Marzo de 1944, llevó a cabo un grupo de presos británicos de un campo de prisiones durante la Segunda Guerra Mundial.

Andrew Wiseman, Alfie Fripp, Frank Stone y Reg Cléber. Ayer no fue exactamente su cumpleaños, pero seguro que recordaron cómo aquel día volvieron a nacer.

4 comentarios:

  1. Por cierto, la película es francamente buena, y a pesar del paso de los años, se sigue viendo muy a gusto.

    Sabes si siguen vivos los personajes reales que citas.

    Filos.

    ResponderEliminar
  2. Si, estos cuatro que cito siguen aún con vida. De hecho, para conmemorar este 65 aniversario visitaron ayer juntos el campamento nazi de donde escaparon (Stalag Luft en Polonia), donde se encontraron con los más de 100 túneles que les condujeron a la libertad.

    No se que habrá sido del resto de los 76 compañeros que pudieron escapar con ellos. Al menos espero que, a partir de su huída, sus vidas fueran felices y provechosas.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo imborrable que tengo yo de esa pelicula,es cuando a Steve McQueen le mandaban(unas cuantas veces)al cuarto de aislaminto que ellos llamaban nevera y se ponía a jugar con una pelota de beisbol

    Rulo

    ResponderEliminar
  4. Otra pelicula con la misma base (la fuga de una prisión) es "la Fuga de Segovia", de Imanol Uribe. Para mí, uno es esos films que hay que ver.
    Álvaro.

    ResponderEliminar