Presentación

Bueno, supongo que la primera entrada de todo blog debería servir para presentar en qué va a consistir todo esto ¿no? Pues allá vamos.

Lo que me gustaría, si el tiempo y la pereza me lo permiten, es relatar aquellos temas o experiencias que vayan pasando por mi vida en relación a algunas de mis aficiones o hobbies.

Y todo esto… ¿por qué? Bueno, pues por varias razones. En primer lugar porque, sinceramente, esto me supone un reto. Escribir siempre me ha parecido algo enormemente difícil. Y no sólo escribir un libro o un relato medianamente largo, sino incluso un breve artículo o una simple opinión sobre algo. Hasta tal extremo que siempre me han caído bien los personajes de novelas o películas que aparecen escribiendo un diario. Así que con este blog espero ganar una pequeña batalla.

En segundo lugar porque muchas veces me siento con la necesidad y casi la obligación de compartir, con todo aquel que sea posible, aquellas cosas que voy leyendo o descubriendo y que considero interesantes, fascinantes o divertidas. Además, espero que el hecho de escribir sobre todas esas cosas aquí, me sirva para retenerlas mejor en mi memoria, ya que últimamente me resulta muy frustrante olvidarme de los títulos de las novelas que pasan por mis manos, de los datos y personajes de la Historia que voy conociendo o de la trama de los comics que voy leyendo.

Y como tercera razón está el blog que inició Álvaro, del que ya pondremos un link desde aquí. Como bien sabe, desde que lo creó siempre me he asomado a él a echar un vistazo, y como la costumbre hace el vicio, al final me acabó entrando el gusanillo de tener un blog propio y poder escribir algo.

En cuanto al contenido, pues como bien habréis visto, estará orientado a temas de Historia, a la lectura, a los comics y otros de mis hobbies. Pero no esperéis artículos muy extensos, ni muy rigurosos, ni mucho menos para entendidos en las materias. No dispongo ni del tiempo, ni de los conocimientos necesarios para ello. No, todo esto lo haré simplemente desde la afición a esos temas.

Bueno, supongo que por hoy ya es suficiente y que es hora de despedir la presentación (ahí va una bonita paradoja para acabar).

Nos vemos por aquí.

4 comentarios:

  1. Es para mi un honor escribir el primer comentario de este blog. Aventuro que será largo, pero la ocasión lo merece. En primer lugar quería dar la enhorabuena al autor, pues hacer un blog, aunque sencillo, no es fácil y menos aun si de lo que vas a escribir es personal. Solo por intentarlo mereces un respeto, muchos no lo intentarán nunca. Solo por eso ánimo y adelante. En segundo lugar, creo, sinceramente, que pueden surgir diálogos muy sugerentes entre el autor y los seguidores del blog. Estoy convencido de que se van a tratar cuestiones muy interesantes (solo con la primera entrada has dado en el clavo). Por lo que a mí respecta, seguíré con atención todas las entradas y participaré, desde mi ignorancia, en todas en las que tenga algo que decir. Desde este humilde rincón te insuflaré todos los ánimos posibles para que perdures en tu camino y llegues a ver colmados tus objetivos en el blog. De verdad, ánimo y suerte. No decaigas, insiste y ten claro que siempre tienes algo interesante que decir.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene que el honor es mío. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho nada más entrar al blog ver que había ya dos comentarios. Hasta me he puesto nervioso. Supongo que será una variante de aquello que Valdano (o más bien Valdanágoras) bautizó como miedo escénico. Espero poder mantener el interés y la frecuencia de las entradas, y seguro que con tus comentarios, y espero que los de más gente, todo será más fácil. Cualquier cosa que se os ocurra, tanto de aspecto, configuración o temas a tratar no dudéis en comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Mendi.

    Ésto me gusta Ricky!! seguro que voy a ser un buen seguidor de tus relatos, aventuras, descubrimientos...
    Fijo que nos sorprendes poco a poco. Cuando pongas el link del blog de Alvaro, si aceptas sujerencias le echas un vistazo al blog de "mimesacojea" y también lo agregas. Yo lo suelo leer y es la bomba! aunque con tu estilo y tus diferentes puntos de vista podría servirte de inspiración en algunas cosillas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. te leere y releere, aqui tienes a una fan.

    felicidades por animarte a escribir!!!!

    los contenidos de tu blog van a venirle muy bien a la "cazurrilla" de tu prima.

    Besazo,

    Maite Alaña

    ResponderEliminar