Los Vengadores

Hacía tiempo ya. Me refiero a que hacía tiempo que no escribía en el blog. Y además hacía tiempo que no iba al cine. E incluso hacía tiempo que no me metía de nuevo en el mundo del cómic. Hacía mucho tiempo. Y tenía ganas de meterle mano a las tres cosas. Decía mi amiga Silvia que estaba leyendo el libro "Aprender a organizarse" (o algo así), quizá a mi también me hubiera hecho falta durante los últimos meses, o quizá es que más bien "no hay tiempo pa’ to’". En cualquier caso, una vez acabada la vorágine, he vuelto. No solo al blog, también al cine y al cómic. Y aunque tarde, a punto de quitarla de la cartelera, en sala pequeña, y con solo 6 personas en la sesión, al final he visto Los Vengadores. Y no sé si es por el tiempo que ha pasado y las ganas acumuladas, pero la verdad es que me gustó mucho. Lo que más destacaría es por un lado lo entretenida que resulta, 2 horas y 20 minutos de continuo movimiento y continuas peleas, mucho colorido, mucha espectacularidad, muchos personajes, y todo ello con unos efectos especiales buenísimos que hacen que el tiempo se pase volando. Y por otro lado merecen mención especial los que creo son los dos grandes protagonistas del film: Iron Man -interpretado una vez más de forma magistral por Robert Downey Jr.- e incluso por encima de él Hulk, con un par de escenas que te hacen pasar auténtico pánico, muy acorde con lo que sugieren los comics de dicho personaje, y lejos de otras adaptaciones más insulsas que el personaje ha tenido últimamente.


En general salí muy satisfecho del cine, y mi contraria también. Cada vez la vez la veo más animada en esto de la fantasía e incluso los comics -el otro día estuvo a punto de empezar a leer "Arrugas" de Paco Roca-, vamos por buen camino. ¡Si hasta se ha apuntado en el calendario del móvil el estreno de "The Dark Knight Rises"! 20 de Julio, por cierto. Lo que os digo, definitivamente vamos muy bien.

Pues eso, que Marvel está haciendo un gran trabajo con esta serie de películas. Ésta en concreto muy recomendable (sobre todo para los aficionados al mundillo, y para los que no, al menos merece la pena verla en casa) aunque con lo que he tardado en verla y en escribir la entrada en el blog es posible que ya la hayáis visto todos.

PD: Entrada cortita para retomar el blog, lo sé. Pero, igual que la vuelta al trabajo, hay que volver poco a poco.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que volvieras Rick!!

    La peli me gustó bastante y estoy contigo en que "este" Hulk es el mejor que se ha llevado a la gran pantalla (con permiso del gran Lou Ferrigno).

    Otro que me ha gustado y sin embargo no es uno de mis personajes favoritos de cómic es Clint Barton (Ojo de Halcón). Me parece que está muy bien conseguido y que aporta una visión diferente del resto de héroes.

    La decepción, aunque ya me la esperaba, ha venido por parte del Capi. En su película ya me dejó bastante indiferente y en esta creo que se le saca muy poco partido.

    Me alegra que hayas vuelto al blog, al cine y, como no, a los cómics.

    Tony

    PD: aunque esto pueda suponer un divorcio antes de tiempo, ¿Batman iremos a verla juntos, no???? :)

    ResponderEliminar
  2. Tony!! Muchas gracias por el comentario!!

    Pensaba que después de tanto tiempo ya os habíais olvidado de mí...

    La verdad es que Ojo de Halcón también tiene su punto en la peli, sí. Y el actor lo hace bastante bien. Por cierto, no hemos comentado nada de Scarlett como Viuda Negra.

    Ya hablaremos de Batman, pero supongo que, como mínimo, tendremos que ir tres ;-)

    Gracias por pasarte de nuevo por el blog!!

    ResponderEliminar