Nueva Amsterdam: 400 años

Hace 400 años, en Septiembre de 1609, un intrépido aventurero y navegante inglés llegaba a una bahía del noreste de Norteamérica, dedicándose durante los siguientes meses a la exploración del río que desembocaba en ella. El navegante en cuestión se llamaba Henry Hudson del que posteriormente tomaría el nombre aquel río, y la bahía era la que hoy conocemos como bahía de Nueva York.

Aunque no fue el primer europeo en llegar allí, los descubrimientos y exploraciones de Hudson permitieron que años más tarde, alrededor de 1614, se instalara allí el primer asentamiento europeo compuesto por holandeses. A aquel lugar le pusieron entonces el nombre de Nueva Ámsterdam y fue el origen de la que hoy en día es la ciudad más importante del mundo: Nueva York.

Sobre estos orígenes holandeses de Nueva York podéis encontrar la novela “La Ciudad de los Sueños” de Beverly Swerling. Yo en su día, y por diferentes circunstancias, no acabé de leerla, pero tengo pensado quitarme esa espinita en un futuro próximo.

1 comentario:

  1. El libro al que haces referencia es uno de los que me regalasteis en su día y a mi me gustó mucho.
    Seguro que lo tienes, pero si no es así, por una vez podría prestarte yo un libro JAJAJA!!!

    ResponderEliminar