Hacer afición

Muchas veces nos aficionamos a determinados hobbies, deportes o pasatiempos sin saber muy bien el porqué, sin saber cómo comenzó, que fue exactamente lo que encendió la chispa. ¿Que hechos concretos nos hacen tomar afición por un determinado tema? En el caso del deporte podríamos encontrar numerosos ejemplos: que te regalen un dvd de Michael Jordan y te quedes embobado todo un domingo con sus genialidades o poner una tarde la tele y encontrar justamente a Zidane maravillando al mundo entero desde Glasgow. Cualquiera que viva uno de estos momentos sentirá que algo se despierta en su interior, sentirá que se está aficionando al baloncesto o al fútbol en cada caso.

Con los libros o los cómics sucede parecido. Hay determinadas novelas o comics que hacen que después de leídos casi cualquiera tome por hobby la lectura. ¿Ejemplos? Cientos. ¿En este blog? Bueno, pues tenemos de todo: comics y novelas que hacen afición y algunos otros que no tanto. Por el momento, y afortunadamente, más del primer caso que del segundo (siempre es más fácil escribir de lo que gusta que de lo que no...). Por ejemplo, las dos anteriores entradas están basadas en un comic legendario y en una novela que ni siquiera pude terminar. Pero de ambas hemos hablado ya, así que ahora toca hablar de otra cosa, en este caso de otro comic.

Estos días he estado leyendo la saga de cómics XIII. Realizada por Van Hamme y W.Vance y por tanto de origen belga. Consta en total de 19 números y durante esta semana he acabado con los que transcurren del 6 al 13. Para mi disgusto los 6 últimos números aún no los había comprado y me he tenido que quedar por el momento con las ganas de ver cómo acaba la saga. No os preocupéis, en cuanto acabé con el último de los que tenía, encendí el ordenador, entré en NormaComics y me compré el resto (por supuesto no podía quedar ahí la compra y además he pedido una edición especial del cómic Maus. En fin otros 100 € en cómics...). En la web ponía que tardarían alrededor de 4 días en llegar. Espero que no sean más, ya que a duras penas estoy aguantando las ganas de no buscar por Internet el final de la saga (creo que mientras tanto releeré Watchmen para tenerla fresca para la película).

La verdad es que me ha enganchado bastante. Y es que, hilando esto con el título de la entrada, la saga XIII es una de esas que hacen afición por los cómics. Está basada en la novela de Bourne (de la que recientemente el cine ha hecho una trilogía). El protagonista es encontrado en una playa por un anciano pescador pero ha perdido la memoria. No sabe quien es. No sabe que hace allí. A partir de ahí se desarrolla una trama enormemente interesante: asesinatos, conspiraciones políticas, sexo, viajes... En dos palabras: acción y suspense. En ocasiones la cosa se lía bastante, pero casi todos los números comienzan con un pequeño resumen que te vuelve a colocar la trama en su sitio, con lo que no se hace difícil de leer. En cuanto a los dibujos, impecables y muy realistas. Vamos que a todos los que os gusten los cómics, si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Pero todavía lo recomiendo más para todos aquellos que aún no os habéis atrevido con estas novelas gráficas. Leed esta por favor. Leed la saga XIII y os engancharéis. Leedla porque esta sin duda es de las que hacen afición.

3 comentarios:

  1. Pues, tal y como lo cuentas, habrá que probar a leer ese comic.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes que yo soy un amateur de esta saga, es una de las pocas que he acabado, fuera a parte los clásicos como Asterix y Tintín. Como tu dices la incertidumbre me corroía cuando no tenía el número siguiente, jejeje...no sé como l@s aficionad@s han podido esperar hasta el año pasado ya que es una seri que comenzó en 1984, ¡¡¡qué locura!!! A mí la última entrega me pilló simplemente a 4 o 5 meses de haber acabado el 18.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que la historia engancha y que el grafismo está muy bien echo. Cuando acabes con los tuyos oues te presto los mios, que en francés es aún más impactante.
    Joxema

    ResponderEliminar
  3. Es que fíjate. Desde 1984 hasta el año pasado (que creo que fue cuando salió el último) han pasado 24 años!! Vamos, que no salía ni un número por año!! Menos mal que he esperado hasta que ya estaban todos publicados. Menos mal...

    ResponderEliminar