Sé lo que estás pensando (John Verdon)

¡¡Pues va y se me jode el iPad!! Tócate los cojones Mariloli. Lo reseteo y sigue sin funcionar, lo apago y enciendo mil veces y sigue sin arreglarse, pruebo esto, pruebo lo otro y no hay manera, y al final lo formateo y... y... y... y nada cojones!! ¡¡Que se ha jodido!! Lo siguiente ya os lo imagináis: mala hostia, juramentos, amago de tirarlo por la ventana... menos mal que hoy he llamado a Apple y, como está en garantía, parece que no va a haber ningún problema para arreglarlo o cambiarlo y que será rápido. En fin, el caso es que en los 3 meses que me ha durado (de momento eh, que no me jodan), además de las múltiples historias que he hecho con él, me ha dado tiempo a compatibilizarlo con los libros normales y leer en él: la serie de comics de Lobezno: "Old Man Logan", calculo que el 50% de "La Cúpula" de Stephen King, y de principio a fin la novela de John Verdon "Sé lo que estás pensando". Los dos primeros ya los comenté en su momento, ahora toca el tercero.

La trama de "Sé lo que estás pensando" arranca cuando un individuo recibe un mensaje anónimo y amenazante. En dicha carta, el acosador le pide que piense en un número cualquiera y para gran sorpresa de la víctima, el acosador consigue adivinarlo en el propio mensaje. Inmediatamente la víctima se pone en contacto con el protagonista de la novela, un típico policía retirado, para que se encargue de investigar el caso... y ya dejo de contar que no quiero parecerme a quien yo me sé...

No es que sea una maravilla ni una genialidad, y podrá gustar más o menos pero, por las características que posee, "Sé lo que estás pensando" podría utilizarse como definición casi perfecta de thriller policíaco. Tiene entretenimiento, tiene intriga, tiene trama policial y de asesinatos, y tiene un buen nivel de acción. En mi opinión quizá peca de demasiado previsible en algunos desenlaces, pero para no comerse el coco mucho y pasar un rato distraído e intrigante, es plenamente recomendable. Ahí queda, si alguien acepta la sugerencia, ya me contará. Yo mientras voy a llorar en silencio a mi iPad :-(

2 comentarios:

  1. Joder! no sabía que tenías el ipad, pero me hubiese gustado verte "jurar" cuando no arrancaba..... ;) No sé como se ha salvado de salir despedido por la ventana....ejjejej!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me lo pillé en USA (menos mal que tiene garantía internacional) para ahorrarme unos 70 euritos, que no está mal. La verdad es que es una gozada, está muy muy bien.

    El episodio fue un auténtico poema. Por lo que me decía Vero, la cara se me iba desfigurando poco a poco a medida que pasaban el tiempo y las pruebas, y el cacharro seguía sin funcionar. Ya lo he mandado, a ver qué me dicen...

    Gracias por el comentario Emi. Realmente no sabía que solías pasar por el blog... ;-)

    ResponderEliminar